Adopta una autora: Marianne Curley

martes, 25 de abril de 2017



Adopta una autora

¡Buenas tardes!

Estoy contenta, entre otras cosas porque ¡por fin! os he podido traer la primera entrada de mi autora adoptada para el proyecto #AdoptaUnaAutora que estoy segura de que la mayoría conoce. Si no es así, podéis echar un vistazo a la página oficial Adopta una autora. El proyecto consiste en adoptar una autora nacional o internacional y hacer una serie de post, de temática y formato libre, para dar a conocer a la autora que has escogido. 

En mi caso, como habéis podido comprobar, mi autora adoptada para este proyecto tan curioso como interesante es Marianne Curley. ¿La conocéis? ¿Si? ¿No? ¿Os suena? Pues atentos, porque la entrada de hoy es una breve biografía y un repaso por su obra para conocerla mejor.



Resultado de imagen de marianne curley























(antes que nada decir que he cogido esta foto, bastante antigua, porque hay muy pocas fotos suyas por la red y está es una de las que mejor se la ve)

¿Por qué escogí Marianne Curley y no otra autora?

Entre las autoras que más me llamaba la atención, Marianne Curley siempre ha sido una de las escritoras por las que más debilidad he sentido. Para muchos de los jóvenes de mi edad y para mi incluida, Harry Potter marcó toda nuestra generación. Pero no solo leímos a J.K.Rowling. A mi también me marcaron la tetralogía de El Legado, escrita por Chirtopher Paolini: la trilogía de La materia oscura de Philip Pullman o la trilogía de El Águila y El Jaguar de Isabel Allende. 

Son series que recuerdo con especial cariño no solo porque me marcaron de forma especial, sino porque fueron un regalo de un familiar muy querido que, vino un día a mi casa y  me dijo "para ti, que yo ya no los quiero" y puso ante mi los primeros libros de las sagas que he nombrado en el párrafo anterior. La trilogía Los guardianes del tiempo, de Marianne Curley, no fue de esas sagas cuyo primer tomo recibí como un regalo, pero atesoro con el mismo cariño y valor que estas porque fueron clave en mi forma de pensar durante mi adolescencia. 

Pero... ¡dinos quién es Marianne Curley y dejate de milongas!

La verdad es que pese al éxito de sus libros, Marianne Curley no tiene una vida tan conocida y no es mucha la información que puedes encontrar sobre ella. 

Marianne Curley nació en Windsor, Nueva Gales del Sur, el 20 de mayo de 1959. Es una autora australiana de literatura juvenil, conocida a nivel internacional por su serie Los guardianes del tiempo y por su novela independiente El círculo de fuego.

Resultado de imagen de los guardianes del tiempo trilogia 

La pasión de la autora por los libros se demostró desde una temprana edad. Tras una inundación que sufrió su casa y el posterior traslado a las afueras de Sidney, Marianne se hizo bibliotecaria de la escuela local desde los nueve años. De adulta, ella se trasladó a vivir a Nueva Gales de Sur, dónde empezó a escribir y donde también ha criado a sus tres hijos.  No fue hasta mediados de los treinta años cuando ella pensó en escribir libros. Tanto es así que hizo varios cursos de escritura creativa y experimento con diversos géneros antes de dar con aquel en el que se sentía cómoda: la romántica paranormal para jóvenes.

Después de publicar la tercera parte de la saga Los guardianes del tiempo fue diagnosticada con una enfermedad denominada Myelofibrosis -que no tengo ni idea de cuál es la traducción en español-. La única solución para luchar contra el cáncer y que Marianne continuará con vida fue que su hermana le hiciera un transplante de células. Después de salir airosa del cáncer, Marianne se tomó un tiempo largo para reflexionar y pensar. Finalmente, volvió a la escritura con una nueva trilogía llamada The Avena Series que, por desgracia, no está publicada en nuestro país. Además, para aquellos que, como yo, pensaron que La llave era el final de la saga Los guardianes del tiempo, estáis muy equivocados. A finales del año 2016 la autora anunció en Twitter que estaba escribiendo la cuarta parte de la saga que saldrá en inglés en Septiembre de 2017 (y yo cada vez que leo la noticia o sale algo nuevo, doy saltos de alegría como una auténtica fan de esta señora y sus libros).

Bien, esta era la entrada que quería hacer hoy sobre la autora. Espero que os haya gustado y si la conocíais y queréis añadir algún dato importante o que se me haya pasado, contadme, que yo siempre quiero saber cosas de esta señora. Y si no la conocíais espero haberos dado a conocer a una autora consagrada que hizo las delicias conmigo y que recomiendo encarecidamente leer. Estoy segura de que disfrutaré leyendo sus libros una vez más para el proyecto #AdoptaUnaAutora.
 


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que reconozco que no conocía a la autora pero sí que he visto alguna que otra vez sus novelas por la blogosfera, pero no sé de qué tratan ni nada, pero gracias por hablarnos un poquito de Marianne ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Pues estate atenta a las próximas publicaciones que vaya a hacer de esta autora para el proyecto, porque iré haciendo las reseñas poco a poco e igual te interesan. Mi idea es por lo menos que te atrevas a echarle un vistazo y darle más visibilidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Aaaaay pues fíjate que he oído hablar muchísimo del libros de Los elegidos, aunque ahora ya soy un poquito más mayor y no se yo si lo disfrutaré igual.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      Pues no sé que decirte. Yo los voy a leer en breve otra vez para traeros la reseña al blog como parte de mi trabajo en #AdoptaUnaAutora y si, quizá a mis 24 años la perspectiva es otra, pero bueno, si te quedas por aqui, igual te convenzo para que les des una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hace mas de 10 años lei El círculo de fuego, una amiga me lo presto y en ese entonces no existia goodreads ni nada parecido. Me encanto, pero nunca me pude acordar de quien lo habia escrito o del titulo del libro ¡hasta hoy! No sabes cuanto lo busque...Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,
      Pues ya lo sabes. Te animo a que leas sus otras dos triogías, y si no lo tienes claro, que te quedes por aquí a ver si con mis reseñas te animas a leerlas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas jeje pues tengo un libro suyo, el círculo de fuego pero como aun no lo he leído no tengo el gusto de conocerla ni saber si me gusta jeje a ver si le pongo remedio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía,
      Pues hay que leerlo ¡a mi me encantó! La verdad es que creo que es muy original y diferente a la fantasía que se ve ahora. Ya te traere la reseña y a ver si te convenzo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias por darmela a conocer, tendre que darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad. Y sino, en las próximas entradas de la autora, igual te convenzo.
      Un saludo Desireé

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...