Serie: Girlboss

sábado, 29 de abril de 2017

Resultado de imagen de cartel girlboss series


¡Buenas tardes!

Hoy os traigo la reseña de una serie que acabé la semana pasada y que me encantó. Y digo que me encantó, porque desde el primer episodio me enganchó y creo que la vi en dos días. Algo normal para ser una primera temporada de capítulos de corta duración...Pero no me adelanto a los acontecimientos y...¡Dentro reseña!

Girlboss es una de las nuevas propuestas de la plataforma Netflix para este año 2017. La serie, basada en el libro del mismo nombre, Girlboss, está a su vez basada en la historia de Sophia Amorouso, creadora de Nasty Girl, una tienda online de moda que se ha convertido en todo un referente. Al contrario que mi opinión, las críticas a este serie no han sido esencialmente positivas.


El primer capítulo de la serie nos sitúa en San Francisco, en el año 2006, donde Sophia (Britt Roberston) salta de un trabajo a otro sin ninguna responsabilidad. La serie nos muestra una joven de 23 años que no sabe que hacer con su vida. No quiere ser como los demás: tener un trabajo aburrido de nueve a cinco, sentada en una silla de oficina, y odiando su trabajo en un par de años. Quiere hacer algo diferente. Pero no tiene ni idea de el qué.
Resultado de imagen de girlboss serie


Tampoco muestra ningún interés en mantener sus trabajos, aunque sean temporales o para que llegue dinero a su casa. Llega tarde, se come el bocadillo de su jefa o se dedica a otras cosas en el trabajo. Lo único que le interesa es la moda, una pasión que le lleva a, en su estilo de vida poco solvente, recorrerse las tiendas vintage de San Francisco para utilizar la ropa. Así es como consigue, por primera vez, una chaqueta de los años 80 original que compra por 10 dólares y luego, revende en Ebay por un precio exhorbitado.

Es en ese momento cuando Sophia empieza a ver que puede vivir de ello, de vender y comprar ropa vintage desde casa sin tener que hacer nada más ni trabajar. Y empieza a buscar más prendas que revender. Se abre una tienda en Ebay y empieza a tener éxito. Ahí empieza a vislumbrar un posible futuro para ella y hará todo lo que pueda por conservarlo y poder vivir de ello.

Hasta ahí el pedazo de resumen que os he hecho de la serie.

Resultado de imagen de girlboss serie

¿Qué tiene Girlboss? En realidad, nada. Es una serie sin pretensiones, cuya única finalidad es hacer pasar un buen rato o entretener. Llamará más la atención a aquellas personas que se dedican a la moda o que quieran emprender un negocio. Una de las cosas que más me ha gustado es precisamente que, habla del emprendimiento de un negocio, ahora que está tan de moda, pero de un negocio digital. Por tanto puede captar el interés de jóvenes emprendedores de la era digital.

También hace un retrato de los jóvenes o millenials de hoy en día: personas que no buscamos la seguridad de un puesto de trabajo -en general-, como hacían nuestros padres, o cuyo aliciente en el mundo profesional es algo más que un sueldo cada mes. Un retrato de los jóvenes y nativos digitales que buscan dedicarse a su pasión. Una serie por tanto, que habla de la fundación de negocios online. Es uno de los puntos más originales de la serie.
Resultado de imagen de girlboss serie


En cuanto a los personajes, la actuación de Britt como Sophia no me acaba de convencer. Nos dibujan a Sophia como una joven excentrica, que hace las cosas de forma diferente. Pero no he visto signos de emoción en la actuación de Britt. Siempre tiene la misma cara, la misma expresión. La serie se centra completamente en ella, dejando a los personajes secundarios completamente a un lado. Si, conocemos a esos personajes secundarios que son los que ayudan a conducir y hacer evolucionar la trama, pero apenas se profundiza en ellos o podemos ver su manera de actuar o las razones que les llevan a hacer lo que hacen. Lo cual es normal si consideramos que cada episodio dura una media de 30 minutos. Aún así, esos minutos darían tiempo para conocer a los demás. Pero toda la historia se centra y sigue a la protagonista en su andadura.

Resultado de imagen de girlboss serie

Si hay algo que tengo que destacar, a parte de la forma que tiene la serie de conectar con la gente joven a través del seguimiento del comienzo de un negocio online, es la fotografía. Una fotografía de ambiente descoloridos y vintage, en el que las prendas de ropa que lleva la protagonista es lo que más destaca. 

En conclusión, Girlboss es una serie que sirve para entretenerse y para desconectar, pero a la que hay que ir sin grandes expectativas de una gran serie. Es divertida, con unos personajes decentes y diferentes y que te hace reír, aunque a veces la protagonista principal te puede sacar un poco de quicio.

Ahora es toca a vosotros decirme ¿la habéis visto? ¿o tenéis intención de verla? Si la habéis visto ¿os ha gustado?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y confío plenamente en Netflix, que solo hace maravillas visuales.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la serie pero teniéndola en Netflix le daré una oportunidad :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero no la veo con trama para engancharme, pero gracias por hablarnos de ella ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, la echaré un ojo =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo la añadí a mi lista en cuanto la vi como novedad! me apetece mucho verla. Actualmente estoy viendo todos los episodios de Modern Family y The Goodwife! Dos series que me parecen buenísimas. Feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...