7 recomendaciones literarias para el verano

viernes, 14 de julio de 2017

¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy os traigo una entrada diferente y especial, que espero que os guste. Se trata de 10 recomendaciones literarias veraniegas. Pero no voy a ser yo quien os haga las recomendaciones, sino diferentes colaboradores invitados que han tenido la amabilidad de aportar su granito de arena para que este post saliera adelante. Desde aquí, quiero agradeceros a todos los que dedicasteis un trocito de vuestro tiempo a escribir la reseña.

Podría haber hecho este post solamente con mis recomendaciones pero ¿qué gracia tendría eso? Probablemente os acabaría recomendando los libros que yo suelo leer, sin tener en cuenta que en la variedad esta el gusto y que, muy probablemnte, haya libros que vosotros y vosotras queráis leer y yo ni siquiera les haya dedicado una mirada. A continuación, las 10 recomendaciones literarias de algunos blogueros y blogueras que, estoy segura, conoceréis.


El verano de las segundas oportunidades, por Morgan Matson 

Resultado de imagen de el verano de las segundas oportunidadesComo su propio nombre indica, la novela se desarrolla durante todo un verano, así que partimos de que esta es una historia perfecta para esta época del año ^-^ Pero la novela va más allá, pues nos habla del amor, de la amistad y de la familia y de la importancia de las segundas oportunidades. Es una novela que yo recomendaría leer con calma (lo cual no quiere decir que sea lenta o compleja, sino más bien todo lo contrario) porque de esta forma se disfruta más, aunque mejor preparaos también para unos cuantos nudos en la garganta y alguna que otra lagrimita. Y con esto creo que tenéis más que suficiente para querer animaros a leer esta novela y descubrir a Taylor, la protagonista, y su historia.

Esther, del blog Rumbo a los desconocido. En su blog tenéis la reseña completa






El lagarto astronauta, por Kenneth Cook 

Resultado de imagen de el lagarto astronautaEn general todas las historias son divertidas, pero alguna hay que te deja con la boca abierta, y no todas acaban bien. Así pues, el tono general del libro es de risas y sorpresas: risas sobre todo cuando Kenneth Cook se reconoce a sí mismo como un cobarde y te descubre cómo intentaba escaquearse de alguna de sus aventuras consiguiendo todo lo contrario y sorpresas por los niveles de estupidez a los que es capaz de llegar el ser humano. En este título también hay especies homicidas: serpientes peligrosísimas (y perturbadas), tiburones gigantescos, cerdos salvajes, búfalos temibles (aunque herbívoros, es un detalle)… Pero los enfrentamientos más graciosos son con aquellos animales que no te esperas que se vayan a convertir en psicópatas, como por ejemplo un canguro al que intentas ayudar a salir de una alambrada o un quokka (un marsupial pequeñito) al que quieres llevar al veterinario por una posible intoxicación. Es muy divertido ver cómo se les cruzan los cables, aunque hay partes de algunos relatos que realmente no son recomendables para los animalistas. Algo de maltrato animal hay, aunque no sea intencionado (a veces).
Sonia, del blog Generación Papel. Podéis leer su reseña completa en la entrada de su blog. 


La sirena de famara, por Ismael Lozano Latorre

Resultado de imagen de la sirena de famaraSi tuviera que elegir un libro veraniego me quedaría con cualquiera que lo hubiera escrito Ismael Lozano. Todos su libros están ambientados en las Islas Canarias y creo que hay pocos paraísos como esas islas para pasar un veranito fresquito y al sol. La Sirena de Famara me gustó especialmente, tiene una historia de amor preciosa, misterio y una ambientación increible: Famara, al norte de Lanzarote. Un libro al que le di casi mi máxima
puntuación.

Sandry, del blog Sueños entre letras. Podéis leer su reseña completa en la entrada de su blog







Yo, Simon, Homo Sapiens, por Becky Albertalli

Resultado de imagen de yo, simon, homo sapiensEsta novela es una historia contemporánea y muy adorable. Me gustó mucho leer el intercambio de emails entre Simon y Blue y cómo su relación de confianza iba construyéndose, y es una representación acertada de cómo se pueden forjar las amistades a distancia a través de una pantalla. También encontraremos otros problemas típicos de instituto así como cierto ciberacoso, y lo que más me gustó, dejando a un lado el misterio que rodea al llamado Blue, es que no se hace todo un drama a ser gay. Trata sobre Simon creciendo como persona, sobreviviendo al instituto, a su familia y a sus amigos cargando con un secreto tan grande que no le cabe. Simon es, de lejos, un personaje muy auténtico y conocer su forma de pensar hará que nos enamoremos de él.

 Juanma Sarmiento, del blog The best read yet.






Otras maneras de usar la boca, por Rupi Kaur

Resultado de imagen de otras maneras de usar la boca rupi kaurMi recomendación es “Otras maneras de usar la boca”, de Rupi Kaur. Es un libro de poesía que ha arrasado en su país (Más de un millón de libros vendidos) y las razones son más que evidentes: Es sincera, es hiriente. Se te mete bajo la piel con la intensidad de un beso pero la violencia de un disparo. No deja títere con cabeza y tan pronto la tienes hablando del amor como del desamor, la superación, la pérdida, la violencia, el sexo, la violación. Empezar éste libro es sumergirse en un viaje del que no querrás salir, en el que te perderás y reencontrarás y habrá textos tan profundos que parecerán escritos para ti. Pocas personas hablan con tanta naturalidad de los mayores tabúes de nuestra sociedad, los desenmascara y los hace naturales, parte de nuestro día a día. Pero sobretodo ensalza la figura de la mujer y expresa todo aquello que no deberíamos callarnos, que tenemos derecho a gritar. Derecho a #Usarlaboca  .

Meg Raven, del blog El cuervo de alas rotas. Podéis leer la reseña completa en la entrada de su blog




Esperando al viento, por Alba Cayuelas

Resultado de imagen de esperando al viento, alba cayuelas Para mi ha sido todo un descubrimientos este año, es más, está entre mis favoritos desde que lo leí. Es autoconclusivo, no llega a las 250 páginas por lo que se lee en nada, pero no por ello deja de ser intenso y profundo, de esos libros que te remueven algo por dentro. 
Si queréis leer una historia de amor juvenil con unos personajes con un pasado duro y trágico que poco a poco van reconponiendose y a la vez viven una trama de intriga muy adictiva, este es vuestro libro. 




Marta, del blog Bookpiic. Podéis encontrar una reseña y una entrevista a la autora en la entrada que dedica en su blog.


Grisálida, por Daniel Soria


Un libro que leí recientemente que me gustaría recomendar es Grisálida. Es un libro que me gustó por muchas razones, pero una de ellas es lo que, casi sin que te des cuenta, te hace pensar. Te metes en la piel de la protagonista y te hace ver la vida desde una perspectiva completamente nueva. Es un libro que se lleva con él un poquito de ti. La denuncia social que guarda entre sus páginas con respecto a la violencia de género, desde el punto de vista de la víctima, lo cual no es novedoso, destaca, por su contra, al conocer el lector su historia y sus pensamientos. Con todo, esta historia encierra una gran cantidad de fantasía situada en tierra gallega, lo que hace, en cierto modo que esta historia se convierta en pura magia.

Alma, del blog Siete vidas y un sueño. Podéis leer la reseña completa en su entrada

 

36 comentarios:

  1. Me ha gustado el primero, me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada ^^ y feliz verano ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de las segundas oportunidades? Yo lo tengo aqui también pendiente para leer.
      Un saludo Desireé

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Esther siempre anda recomendandome este libro y yo siempre lo dejo esperando en la estantería. Espero poder animarme pronto con él ya que tengo muchas ganas. Muchas gracias por el post! Y eso de que participen otros blogueros está chulisimo!

    Nos leemos y te sigo desde millibrosyunte.bligspot.com 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Bienvenida
      Jajaja tienes que hacer caso a Esther. Y yo también tendré que hacerle caso, que no lo he leído.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por haber contado con mi colaboración ^^ Para cualquier otra cosa que necesites, sabes que puedes contar conmigo :)

    De las demás recomendaciones que aparecen coincido en "Yo, Simon, Homo Sapiens", pues la leí el año pasado y la disfruté muchísimo (y además trata un tema muy muy actual y bonito).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      A ti por participar. Oh, pues a mi el del Simon no me llama la atención...pero es que tengo que confesar que tampoco sé muy bien de que va. Algo tipo "El caso del perro a medianoche" ¿no? Ni idea. Bueno, miraré la sinopsis y ya decidiré. De ti me fio bastante.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Encontré tu blog y ya te sigo. Aquí estamos en pleno invierno, de todos modos quiero leer Yo, Simon, Homo Sapiens, me llama muchísimo la atención. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Saludos! Te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por seguirme :D
      A mi, fijate, es un libro que no me llama la atención. Pero quizá cambie de opinión.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola
    de los que mencionas me llama mas Yo, Simon, Homo sapiens y el verano de las segundas oportunidades
    A ver cuando los consigo porque tienen pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Son los libros más conocidos, creo yo. A mi me llama el de Las segundas oportunidades también.
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo quiero leer "La sirena de Famara" además que me encanta como escribe el autor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Fíjate que yo no conozco al autor de absolutamnete nada. Para mi ha sido un descubrimiento, pero sin duda, le daré una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! No he leído ninguna de las recomendaciones 😭😭😭 Me ha llamado la atención Esperando al viento así que espero leerlo pronto.
    Te termino de seguir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una entrada estupenda!! De ahí le tengo muchas ganas a "yo simon, homo sapiens" que se me escapó en su momento y con tanta lectura pendiente aún no he podido dedicarle un rato.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    İSEO

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...