Reto Charles Dickens

viernes, 20 de enero de 2017





¡Feliz martes! 

Cuando leí que Jan, del blog Trotalibros se lanzaba a leer un total de siete novelas en 14 meses no me lo pensé dos veces y decidí, que tenía que apuntarme. El reto es leerse x libros de Charles Dickens. Tengo varios libros de Charles Dickens esperando, pero la verdad es que, ver los pedazos de lomos que tiene cada libro asusta un poco, no por la grosura del libro, sino porque ya había probado antes a Dickens. Leí durante el 2016 mi primer Dickens, Grandes Esperanzas, y aunque debo decir que me resulto excesivamente largo, me gustó.

Pero ese es el quid con Dickens, su estilo de escritura es más narrativo y descriptivo, por lo que tienes que estar verdaderamente inmerso en la lectura para disfrutar y conseguir engancharte a la historia. Aún así, creo que tras haber leídos Grandes Esperanzas, el resto de historias solo pueden ir a mejor y estoy deseando embarcarme entre las páginas de David Coppierfield u Oliver Twist entre otras.

¿Por qué lo empiezo ahora? He decidido que voy a leer los mismos libro que ha propuesto Jan en su reto y no otros del autor. Grandes Esperanzas, como ya he dicho, ya está catado. Así que voy a leer los otros seis, y en el mes que toque Grandes Esperanzas, yo leeré el que falta. Así pues, los libros se van a leer cada dos meses y en este orden:

- Los papeles póstumos del Club Pickwick (Enero y Febrero)
- David Copperfield (Marzo y Abril)
- Oliver Twist ( Mayo y Junio)
- La pequeña Dorrit (Julio y Agosto)
- Historia de dos ciudades (Septiembre y Octubre)
- Nuetro amigo común (Noviembre y Diciembre)

Ahora os toca a vosotros contadme ¿Habéis leído algún libro de Charles Dickens? ¿Os unís al reto? ¿Tenéis algún reto parecido con otro escritor/autor?


-

2 comentarios:

  1. Me parece un reto genial, aunque no creo que pueda unirme, porque en este momento no estoy para comprometerme a planear lecturas... yo solo he leído de él historia de dos ciudades, pero precisamente grandes esperanzas me lo regalaron para navidad, así que al menos ese supongo que caerá a lo largo del año.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo entiendo perfectamente Rocio. Pues Historia de dos ciudades me encantaría leerla. Yo de momento no puedo decir que vaya cumpliendo el reto con que...
      Un saludo

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...