Listas: #1. Autores que quiero leer por primera vez en 2017

viernes, 10 de febrero de 2017

¡Hola hola!

¿A quién no le gustan las listas? ¡A nadie! Bueno, seguramente a la gente desorganizada. Pero a mi me encantan las listas y las entradas de blog y páginas web que  se basan en listas tipo "10 cosas que hacer antes de morir", "20 lugares baratos que visitar este año". Así que en La letra invisible mucho me temo que estas listas van a ser frecuentes.

Hoy en particular, y ya que es viernes, os traigo como curiosidad, una lista de los autores que, aún no he leído nunca, o solo he leído un libro suyo, y este año quiero ponerle remedio. Seguro que vosotros también tenéis algún escritor o escritora del que siempre estáis deseando leer algo suyo, pero nunca parecéis encontrar el momento indicado.

En mi caso, algunos de estos escritores y escritoras son:

Resultado de imagen de jane eyre libro1. Las hermanas Brontë. Es que mira que Cumbres borrascosas podrá ser un clásico de los clásicos, pero a mi eso de una pareja trágica y con disputas, me da muchos dolores de cabeza solo de pensarlo. Lo mismo con Jane Eyre que me acuerdo cuando a mi prima le tocó leerlo en el instituto y todos los días me daba la chapa con que estaba enganchada. Y yo no podía entender como le podía enganchar una historia con esa locura y violencia. Soy muy reticente a leer estas obras, pero a la vez, estoy deseando como "quitarmelas de encima" para poder decir que los he leído y que no son lo mio. A no ser que pase que los lea y me quede prendada de las dos historias.






Resultado de imagen de tu nombre después de la lluvia2. Victoria Álvarez: de ella solo he leído Hojas de dedalera y me gustó muchisimo. Escribe de maravilla y la historia me encantó, aunque no sé por qué, no me llegó a enganchar de esa forma frenética que te empuja a acabarte el libro de un tirón. Ahora mismo, lo que más me llama la atención es la trilogía que tiene y que empieza con Tu nombre después de la lluvia







Resultado de imagen de una habitacion propia3. Virginia Woolf. si, hay que leer a esta mujer. Yo no he leído nada de ella. Hace un par de semanas empecé la lectura de Una habitación propia y me quedé en la segunda página, más porque no me apetecía leer algo así que porque no me gustará lo que me estaba contando. Pero después de leer esta primera novela que tengo que terminar, me gustaría seguir disfrutando con otras novelas suyas como Orlando o Al faro.







Resultado de imagen de elantris4. Brandon Sanderson: lo sé lo sé, sacrilegio que no he leído nada de Sanderson. Pero es que a mí, me gusta la fantasía y más, si es fantasía épica. Pero la ciencia ficción...No. No me gusta la ciencia ficción. Y este hombre es muy raro y no sé por dónde cogerlo. Quiero leer algo suyo y si no me gusta, poder decir con todas las letras que no me gusta, pero quitarme ya esa reticencia que tengo a no leerlo. Yo lo conocí cuando se estaba publicando la saga de Elantris, que esa si que es fantasía. Y aunque es de sus primeras obras, estoy dispuesta a empezar por allí con Sandersonn y que la saga me deje un buen sabor de boca. Quien sabe, igual acabo uniéndome a la secta de fanáticos de Sanderson.


Resultado de imagen de cuatro bodas nora roberts

5. Nora Roberts: no he leído nada de esta escritora, la autora romántica por excelencia. Solo he leído el primer libro de una saga que va sobre bodas, pero ya no recuerdo el nombre. Así que, aunque yo para el género romántico tengo mis momentos, me gustaría leer algúnl libro suelto y autoconclusivo de la autora para poder formar mi propia opinión sobre ella.





Y hasta aquí la lista de hoy. Estoy segura de que hay más autores y autoras que me dejo en el tintero, pero mi cerebro no daba para pensar en más, y tampoco quería hacer la entrada excesivamente larga. Ahora es vuestro turno de comentarme si tenéis algún propósito de este estilo, es decir, probar nuevas plumas este año. ¿Coincidís en algun autor conmigo? ¿O habéis leído a alguno de los autores que he mencionado? Si es así ¿me recomendáis algún libro por el qué pueda empezar?

Espero vuestras respuestas.

10 comentarios:

  1. Coincidimos con brandon que me gustaría leer elantris este año y estrenarme de una vez con victoria álvarez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesincele!
      ¿Has leído algo de Sanderson verdad? Elantris me encantaría leerla como primera obra del autor porque fue la primera que conocí, con doce o trece añitos, sin saber aún quien era el autor. No sé tampoco si por aquellos años (2005) Sanderson eran tan conocido y valorado como ahora.
      Y a Victoria hay que leerla. Es que sus historias son diferentes.
      Un beso

      Eliminar
    2. De sanderson sólo he leído la trilogía The reckoners pero al ser juvenil imagino que no será lo mismo que sus novelas adultas!
      Un beso!

      Eliminar
  2. A mí también me encantan las listas, así se puede cotillear mejor xD
    Con las hermanas Brontë me pasaba exactamente lo mismo, por lo menos con Cumbres borrascosas, pero al final está tan bien escrito y engancha tanto que lo de menos son los personajes trágicos y desagradables. Resulta que ahí reside su encanto también :) Jane Eyre es una historia mucho más amable en ese aspecto, por lo menos en la relación amorosa y en los personajes :D Ya dirás.
    De Sanderson también tengo que leer algo más, que sólo he probado con si trilogía The reckoners y quiero intentarlo con algo más 'adulto'.
    De Nora Roberts yo te recomendaría no leer sus series, por lo menos en un principio. Sus libros autoconclusivos son muchísimo mejores: Cita con el pasado, Aurora boreal, Ángeles caídos, Valle de sombras, etc.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oly,

      Tienes toda la razón. Satisface nuestra vena cotilla y a la vez, nos da ideas de nuevos libros que leer.
      Espero leer ambos libros pronto. Habiendo leído algunos libros de Jane Austen, pasar a algo completamente distinto, cuesta. Además, que yo no me considero una persona de las que les encantan las novelas románticas al estilo Diario de Noah.
      Ya veo que la trilogía The Recknores triunfa. Yo iré por Elantris, que es ir a lo seguro.
      Y me apunto todos los títulos que me has dicho de Nora Roberts. Muchas gracias, porque es que no tenía ni idea de por donde empezar.

      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jane Eyre es un libro increible. Es mi favorito <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerlo pronto. Sé que todo el que lo lee habla maravillas, y cuando lo lea, yo también haré lo mismo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Como fan de Nora Roberts, para mí, son mejores los antiguos, mi saga favorita, es la isla de las tres hermanas.
    La saga de las bodas, como tu dices, esta bien, pero no llega a la altura de sus otras obras.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, normalmente, de los autores, me suelen gustar más sus primeras novelas. También quizá porque se nota que cuando ya soy más reconocidos, en algunas novelas, se venden un poco. Me apunto la trilogía de la Isla de las tres hermanas, junto con los libros que me ha dicho Oly.
      Un saludo

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...