Coffe time: noticias de domingo

domingo, 12 de marzo de 2017


¡Hola hola!

Valga la redundancia. No soy de tener títulos muy originales, no me gustan, siempre lo dejo para lo último, ya sea que tengo que escribir un artículo o un trabajo. Los títulos no son los mio y menos  la originalidad en ellos. Era o Coffe time o A cup of café con leche. Si, a veces tengo mala leche con el tema título. 

El caso es que me gustaría añadir un día extra de publicación sin que me suponga mucho aumento del tiempo que le dedico al blog. Desde que creé el blog siempre he tenido en mente dos tipos de entradas diferentes que quería introducir. Una de noticias y otra sobre contenido interesante. ¿A qué me refiero con contenido interesante?

Estoy segura de que todos seguimos a multitud de blogs, canales, magazines, etc. sobre literatura, series, películas y cultura en general. Pero no todos seguimos las mismas cosas. A mi, una de las actividades a las que me gusta dedicar el domingo es a leer artículos, ver conferencias, series, etc. Ponerme al día mientras tomo una taza de té. Ya que durante la semana esto resulta casi imposible por el ajetreo de vida que solemos llevar.


Por eso me gustaría dedicar una entrada todos los domingos a ofreceros contenido de otras plataformas que me ha parecido interesante y que quiero compartir con vosotros/as. Podrá ser bien una entrada de artículos o una de noticias. En esta entrada voy a hacer un mix entre las dos tipos ya que no lo tenía previsto, pero os lo debo porque el viernes no tuve tiempo de publicar la entrada correspondiente.  
 
 
ENTREVISTA A MARGARET ATWOOD

Lo primero que os dejo es está entrevista que se le hizo hace unas semanas a Margaret Atwood, que estuvo en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, gracias a la publicación de su nuevo libro en España. Creo que es una entrevista muy interesante, aunque algo larga. Pero si os gusta Atwood, sin duda os resultará interesante. 



 NUEVO LIBRO DE JOJO MOYES

En cuanto a noticias sobre libros, los fans de Jojo Moyes estáis de enhorabuena. Esta semana la autora de Yo antes de ti ha anunciado que habrá una nueva histora de la protagonista Louisa, completando así los dos libros anteriores en forma de trilogía. De lo poco que se sabe es que en esta última entrega, Louisa se enfrenta a su vida en Nueva York. 

“I always knew that once I committed to write the sequel to Me Before You, I would also write a third book. I saw it quite clearly as a trilogy,” ha dicho Moyes.
Si queréis leer la información completa, la tenéis en el portal Entertainment Weekly, con el titular "Jojo Moyes to write new Louisa Clark book."


NUEVO LIBRO DE PHILIP PULLMAN

La siguiente noticia es más bien un canto a la alegría porque esta trilogía formo parte de mi adolescencia. Leí el primer libro con doce añitos -hace doce años ya, como pasa el tiempo-, y bueno, hace dos semanas supe que iba a haber una trilogía precuela sobre ella. Como no podía ser de otra manera, y por si no os habéis enterado, estoy hablando de Philip Pullman y de su nueva trilogía  "The book of the dust" o "El libro del polvo".
Resultado de imagen de philip pullman

Si queréis más información sobre que va a tratar la trilogía, en la publicación "¿Qué sabemos de «The Book of Dust», la nueva trilogía de Philip Pullman?" tenéis toda la información conocida hasta el momento sobre esta nueva serie de novelas. 

NUEVO LIBRO DE MARIANNE CURLEY

Otras de las noticias que me hace especial ilusión es que hace unos meses -aunque yo me enteré también hace unos días-, Marianne Curley, escritora de otras de las trilogías de mi infancia, Los guardianes del tiempo y su libro autoconclusivo El círculo de fuego, va a publicar nuevo libro. Se trata, y cada vez que lo pienso a mi me da un ataque, de la cuarta parte de la trilogía -que yo no sabía que había cuarta parte pero oye, como fan loca de Curley y esta trilogía, yo no me quejo-, y a mi me da una taquicardía de amor.

Resultado de imagen de marianne curley


Poco se sabe de este cuarto libro; ni título, ni sinopsis. Solo que esta en el proceso de edición, tal como indica la autora en su cuenta personal de Twitter en este tweet.

Y esas son las cosas que quería contaros por hoy. Ahora es vuestro turno de responderme ¿Conociaís estas noticias? ¿Habéis leído a los autores? ¿Os gusta Margaret Atwood?

 

6 comentarios:

  1. Es un día perfecto para estas actividades, siempre que puedo me gusta enterarme de novedades con una taza de té ;o)
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel,
      Ya ves, para ponerse al día es lo mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola.

    No sabía la noticia de lo de Jojo Moyes y mucho menos que pensaba hacerlo en forma de trilogía, yo tengo ganas de leer yo antes de yi, y me he puesto el reto que tiene que ser este año si o si, a ver si me animo y leo la trilogía. Muchas gracias por las noticias, estas secciones me encantan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que la noticia fue de esa semana, quiero decir, que no ha dado tiempo a que la noticia se haya difundido mucho. Yo no he leído ninguno de los libros, si te soy sincera.
      Un saludo

      Eliminar
  3. La entrevista a Margaret Atwood me parece super interesante, la veré entera en breves. Yo los domingos los suelo dedicar a la escritura, o a lo mejor a documentarme si no tengo mucho trabajo. En general es un día que siempre tengo el mismo humor, así que por eso lo aprovecho para cuestiones del corazón.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ME alegro de que la entrevista te haya intereado. Yo aun no he leído nada de la autora, por desgracia. Pero quiero ponerle remedio pronto.
      Jajajja me ha encantado tu última frase.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...