Listas: series recomendables para mejorar el inglés

miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Buenos días a todos y a todas!

Parece que últimamente solo hablo de series y de películas, pero es que... ¡no estoy leyendo nada! No he tenido tiempo estas últimas semanas... Pero claro, eso también es porque ahora tengo Netflix y le estoy sacando todo el partido posible. Vamos, que estoy viendo más películas que leyendo libros. Pero espero traeros pronto reseñas y cosas más interesantes. 

¿Qué os traigo hoy? Mi buena intención para mejorar mis habilidades en inglés, (ahora todas las series que veo son en inglés -tanto américano como británico-), ha hecho que  me de cuenta de cuales pueden resultar más fáciles para ir adaptando el oído. No es que yo sea una experta, pero si puedo recomendaros las que a mí me ha sido más fácil entender. Luego, estoy segura de que si os gustan las series, probablemente ya las hayáis visto en español. Pero no hay nada de malo en volver a verlas en su idioma original.

Una última cosa, antes de pasar a la lista de series y es que os quería preguntar, a ver si no soy la única a la que le pasa. Cuando ya llevo un tiempo viendo una serie, por ejemplo, dos o tres temporadas, noto que las expresiones y la forma de hablar de los actores se repite, y entonces la serie no se me hace tan complicada de entender. Me acostumbro al vocabulario y la forma que tienen de expresarse ¿soy la única o no es solo cosa mía?


MI TOP CINCO DE SERIES

Resultado de imagen de friends
  • Friends: mítica serie americana sobre un grupo de amigos en Nueva York. Son graciosos, son divertidos y por muchas series que intenten imitar a esta clásica, no lo van a conseguir. Los diálogos son fáciles por norma general. Evidentemente, en cuanto Ross entra a hablar en materia, olvidémonos. Pero por suerte no se le deja hablar mucho sobre Paleontología así que no hay lenguaje técnico, como si podría haber en The Big Band Theory. Así que si, es una serie que recomiendo.
 ---------------
    Resultado de imagen de the vampire diaries
  • The Vampire Diaries: está para mi, es un poco más difícil que Friends. Más que nada por todo el vocabulario  de fantasía y sobrenatural. Pero en cuanto te acostumbras a la forma de hablar de los personajes, las expresiones y la construcción gramatical acaba siendo igual. Lo mejor de todo es que no es como Gossip Girl, que si, la serie está muy bien, pero se pasan la mitad del tiempo diciendo palabrotas. 
-------------

Resultado de imagen de girlboss

-------------------

Resultado de imagen de shadowhunters
    • Shadowhunters: otra que tal baila. Si, los palabros más complicados es cuando digan el nombre de algún bicho barra demonio o subterráneo, pero sin más. Una serie que se puede ver.  
    ------------------


    • BONUS: esta la cuelo porque oye, no todo el mundo tiene el mismo nivel de inglés. Y si ya os habéis visto estas series en inglés o subtituladas, y os aburre u os enteráis de todo. El paso siguiente es ir a por Pretty Little Liars, Por Trece Razones o Las chicas gilmore. Creo que no son de las más sencillas, pero las hay mucho más complicadas. Y estas tres, por diálogos, trama y vocabulario, pueden ser un paso más arriba que las anteriores que he nombrado.
    Eso ha sido todo. Ahora os toca a vosotros y vosotras contarme ¿qué series creéis que son más fáciles para empezar a ver en inglés? ¿cuáles recomendáis? ¿concordais con mis sugerencias?

    6 comentarios:

    1. ¡Me ha encantado el post! Friends es una de mis series favoritas y en efecto creo que es una de las mejores para aprender inglés. Les entiendes bien y encima son capítulos cortitos. Además si, como en mi caso, la has visto millones de veces, es mucho más fácil seguirla.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Miryam,
        Muchas gracias. También lo es para mi. De hecho utilizo mucho la mítica frase de Joey y todo el mundo me dice "Tu te crees que he nacido ayer y no sé quien es Joey?".
        Exacto. Es que una serie tan explotada ya te sabes los capítulos de memoria y te puedes centrar tranquilamente en entender lo que dicen en inglés.
        Un saludo

        Eliminar
    2. ¡Hola! :D
      Me encanta cuando se recomiendan series, libros y pelis para mejorar el inglés <3 En este caso, creo que son muy buenas elecciones porque todas son americanas, y el inglés americano se entiende mucho mejor que el británica (en mi opinión, claro jajaj). Además, Friends es mi serie favorita, así que no puedo decir nada malo *__*
      Girlboss tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada ^^
      ¡Gracias por las recomendaciones!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,
        No estaba yo muy segura de las elecciones. Porque es más complicado -para mi- escoger series inglesas porque leo sobre todo más históricas y no creo que el lenguaje, de buenas a primeras, sea lo más sencillo.
        Si, las series americanas creo que nos resultan más fáciles de entender porque no tienen tanto acento o el acento es más abierto, se parece más al nuestro que el inglés.
        Friends es *.* Ya me dirás que te parece Girlboss. Yo creo que es bastante entretenida.
        Un beso

        Eliminar
    3. Hola!!!
      Comentaste en mi blog y me he pasado a dar una vuelta al tuyo. No te seguía pero asunto arreglado.
      Muy buena entrada :) Hay series muy buenas para hacer oído, en especial las juveniles de drama. A veces he visto PLL con subs en inglés y es facilillo seguirles la pista. Shadowhunters ufff... no entiendo a Jace nada! Tiene un acento británico muy cerrado para mi gusto. Y bueno en general las series británicas se me atragantan jajaja
      Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Naira,
        NO me atrevía a recomendar PLL porque no sabía si sería fácil o difícil. Claro que depende mucho del nivel pero bueno, creo que tampoco llega a ser como Gossip Girl, así que por si acaso, no la puse. Shadowhunters la estoy viendo ahora en inglés y bueno, va con subtítulos en inglés porque sino me perdería la mitad de las cosas, con tanto vocabulario demoníaco.
        Ya, suele pasar, por eso no he metido series británicas. Las americanas suelen ser más fáciles de entender, aunque para hacer oído mal si luego vienes para Reino Unido.
        Un beso

        Eliminar

    ¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...