Resumiendo abril #4

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Buenos tardes!

Espero que hayáis aprovechado el puente decentemente. alguna escapadita, descansar o simplemente poneros al día con lo que sea. Yo lo he aprovechado, pero no precisamente para leer, así que mis lecturas mensuales han sido más bien escasas. Aproveché muy bien la Semana Santa para leer, pero después, me he dedicado más a ver series que a leer. A continuación, un resumen de como ha ido este mes.

Resultado de imagen de amor revolver loreto sesmaResultado de imagen de perdida en un bol de cerealesResultado de imagen de grandes cartas de amor libroResultado de imagen de tres veces tu 


Amor revólver es la primera incursión que hago con esta autora zaragozana a la que le tenía muchísimas ganas desde hace un par de años y no me defraudó. El tema central de la antología es el amor. Pero no centrado en el amor romántico solamente. Y eso es lo más bonito de todo. Sin duda, el amor romántico es el que da más que hablar, el que más llama, el que más duele. Pero Sesma habla del amor fraternal, del desamor, del amor entre familiares, y lo hace de una forma sencilla y sin grandes ornamentos. Palabras llenas de fuerza pero sencillas que te calan entera. En cambio, Perdida en un bol de cereales fue un poemario que me desanimó. Después de leer a Sesma, este segundo conjunto de poemas me dejó un regusto amargo. No digo que la autora no sepa escribir -cada uno con sus gustos-, pero no me hizo sentir nada con sus poemas. Y lo leí casi con rapidez, con la ansia de decir que lo había acabado y que me lo había quitado de encima. No es algo que no pudiese leer porque se me hacía pesado, pero los poemas me parecieron vacíos de significado y las palabras artificiosas.

En otro orden de cosas, leí Grandes cartas de amor un recopilatorio que contiene cartas de amor entre grandes personajes de la historia y sus amores. Ya sé que la cubierta no es lo más bonito del mundo pero me guió por la sinopsis antes que por la portada. El interior del recopilatorio, las páginas y los inicios de cada una de las cartas son una preciosidad. En cuanto al contenido propiamente dicho, hay cartas mejores que otras. No podemos comparar una carta entre dos monarcas, que el de un filósofo o un escritor. Sin duda este último tendrá unas cartas mucho más literarias que el primero, por ejemplo. Así, algunas cartas me gustaron más que otras.

Por último, leí el controvertido libro Tres veces tú, una historia que debía leer. ¿Soy fan de Moccia? Bueno, han pasado casi 10 años desde que leí Tres metros sobre el cielo como una adolescente de 13 años bien hormonada. Y tenía que leer este libro, aunque sabía que no me iba a deparar nada nuevo. Moccía ya me defraudó en su momento con su Perdona pero quiero casarme contigo en el que me dieron ganas de tirar el libro a la basura. También me costó su Perdona si te llamo amor, su primera parte, en la que yo ya estaba bien crecidita. Pero este libro, bueno, a mi yo de ahora le parece innecesario, estúpido y con personajes aún peores. A mi yo adolescente le habría pasado exactamente igual. Creo que los únicos libro decentes de este señor son los dos primeros, y más concretamente Tengo ganas de ti. No os voy a traer reseña de este libro, porque ejem, en este blog no se reseña juvenil, aunque lo lea de forma esporádica.

______________


En cuanto a series, debido al parón de las que suelo ver con más frecuencia y el estreno de otras nuevas, este mes se ha destacado por tres o cuatro series en concreto:

Resultado de imagen de girlboss Girlboss cuya reseña fue la entrada anterior a esta y cuya opinión podéis leer, si os apetece. En líneas generales, una fotografía preciosa, una historia divertida, interesante, actual y perfecta para llegar al público más joven. Actriz protagonista mejorable. Personajes secundarios con poca relevancia en la vida de la protagonista, a excepción de su mejor amiga, que tampoco es que pinte mucho. Pero en fin, con alguien tendrá que hablar la protagonista para desarrollarse, dibujar bien el personaje y hacer que la trama avance.
Resultado de imagen de 13 reason why
La siguiente serie imagino que estaréis cansado de verla, porque no soy la única en reseñarla y en dar su opinión. Está dando mucho que hablar, ha hecho estallar muchas polémicas y a mi me ha requetencantado. Habrá reseña, pero probablemente un poco más tarde, que no quiero yo que os agobiéis con tanta reseña por aquí y tanta por allá. Que la serie es muy maja y se merece que nadie la odie. Bastante odio y mal rollo hay dentro de la serie. ¿A grandes rasgos? Me ha gustado: trama, personajes, fotografía, música...El tema no es nuevo. En literatura hay libros hablando de bullying a puñados y yo me los tragué todos cuando tenía doce años. Id corriendo a la colección Alerta Roja de la Editorial SM y la mitad hablan de esto. Si que tengo que reconocer que en el tema de series, aunque también estamos al día de ello, esta serie ha sido de las más sonadas que conozco. Creo que de este tema no solo haré una reseña, sino, probablmente, un artículo con libros y series tratando este tema, que ya que estamos, nunca viene mal ver y leer otras cosas, para seguir empapándonos de información.

Resultado de imagen de new girl
Por último, pero no menos importante, me ví la sexta temporada de New Girl, que Zoe es mucha Zoe y para desconectar siempre viene muy bien. Creo que el personaje protagonista me gustó desde siempre porque me recuerda a Luna Lovegood, no en el sentido más obvio, sino en el sentido de que ambas son personajes con sus particularidades y sus características que los hacen únicos y con una visión muy personal del mundo. En este segunda temporada, los personajes más destacados son Jess y Nick. El resto de personajes quedan relegados a un segundo plano con unas tramas más de relleno que llenas de importancia. El foco estará centrado en estos dos personajes, aunque sin descuidar las tramas secundarias, pero, como ya he dicho, estas tramas secundarias son más de relleno y de empujón para complementar, antes que de interés para la serie.


Esto ha sido todo por el mes de Abril. Ahora os toca contarme a vosotros ¿qué habéis leído? ¿coincídimos en series? ¡Estoy segura de que sí!




6 comentarios:

  1. Hola^^
    De los libros que mencionas solo conozco tres veces tu y no me llama mucho la atención ya que como dices me parece un libro innecesario.
    De las series es una casualidas jajaj yo también he visto en el mes pasado la de girlboss que me gustó muchísimo ^^ y la de por trece razones la termine de ver ayer y me impactó muchísimo la escena final de hannah :( me parecio una serie bastante dura pero que plasma muy bien lo que es el acoso :"(
    Aunque la verdad es que ciertas actitudes de Hannah no me gustarón.
    No conocia tu blog me quedo por aqui :) y si quieres te invito a el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Moccia ya me ha decepcionado ya para el resto de mi vida, nunca más volveré a leer un libro suyo, los últimos que ha sacado, concretamente todos los que ha sacado después de Carolina se enamora son un asco, con todo mi respeto por sus fans, pero es que yo lo era y me he gastado el dinero con un libro tras y tras y a cual más decepcionante la verdad.
    Tengo muchas ganas de ver estas series, sobre todo la de 13 razones, pero es que ya ni veo la tele, o estoy con el blog, o leyendo o con las tareas de ser mamá, a ver si me pongo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Parece que has tenido buen mes, exceptuando Tres veces tú, que yo de verdad no sé porque han sacado este libro... Yo no pensaba leerlo ni de coña cuando lo anunciaron. En fin, Girlboss me apetece leerla y New Girl la dejé, pensé en retomarla estos últimos capitulos, porque fue al principio porque me aburría pero no sé que hacer aún... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    estoy viendo por trece razones y me está encantando, me quedan únicamente dos capítulos para terminar la serie y se me hace muy duro jeje. New girl también lo veía pero lo deje de ver y no voy al día :). Sobre las lecturas me llama mucho la atención tres veces tú, puede ser que me anime a darle una oportunidad.
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "me dieron ganas de tirar el libro a la basura", eso fue lo que me pasó exactamente a mí con todos los libros de Moccia. También los leí de adolescente, "Tres metros sobre el cielo" me dejó fría ya de aquellas, y "Tengo ganas de ti" me pareció malísimo. Creo que este escritor es uno de los más sobrevalorados del panorama literario.
    En otro orden de cosas, me llama el libro que reseñas de "Grandes cartas de amor", voy por el capítulo 3 de "13 reasons why", y he de decir que la serie engancha, pero no me parece tan espectacular como la pintan...Por último, de New Girl me he visto 5 temporadas, porque me han dicho que a partir de la 6 decae mucho. Personalmente me parece una serie que consigue hacer reír por ese humor tan particular y absurdo. Para mí, Schmidt es uno de los personajes más graciosos. :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...