IMM #2: Fantasía y poesía

martes, 18 de abril de 2017


¡Buenos días! Hoy os traigo el resumen de los libros que adquirido durante este mes de Marzo. Como veis no son muchos libros, en su mayoría fantasía y poesía. Dos de ellos son bastante conocidos y han dado mucho que hablar por la blogosfera. Son Tres veces tú y El imperio de las tormentas.  He intentando hacer una fotografía algo bonita pero no creo que haya dado mucho resultado. Creo que lo de hacer bodegones y fotografías bonitas no es lo mio.



El primer libro que os enseño es Tres veces tú la tercera y última parte de la trilogía Tres metros sobre el cielo. Cuya continuación fue Tengo ganas de ti. En esta segunda parte había algunos cabos sueltos y veíamos como Step reacia su vida. En esta tercera y última parte vemos como Moccia cierra y ata todos los cabos sueltos e intenta dar un final decente para todos los personajes. Como buena fan que fui de Tres metros sobre el cielo, cuando lo leí hace más de diez años, tenía que leer esta tercera parte, aunque fuera una cagarruta -que lo ha sido-. No sé si traeré reseña porque para criticar el libro de principio a fin... 



Este libro lo vi y dije ¡para mi! y es que quiero acercarme más a la poesía. Y esta era una buena opción. Ya he leído poesía antes, pero quiero introducirme en todos los autores jóvenes que están surgiendo ahora. Tengo que decir, de todas formas, que este compendio de relatos no me ha acabado de gustar demasiado. 



Loreto Sesma es una autora de quien no había leído nada pero que ya me llamó la atención con sus primeros poemaríos. Cuando salió quise leer 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, pero al final lo fui dejando pasar. Así que cuando vi este nuevo libro suyo, no tuve ninguna duda y lo compré. Tengo que decir que me ha gustado mucho. 



Este libro fue más por un arrebato de curiosidad que por otra cosa. Fue ver la sinopsis y querer tenerlo. He leído algunas de las cartas, no todas y hay algunas mejores que otras.  Desde la correspondencia de reyes y reinas hasta de amantes a escritores, filósofos...De ahí que unas sean más líricas, más interesantes, y otras no tanto. 



Un libro que tenía muchas ganas de leer en cuanto empecé a verlo por la blogsfera era El imperio de las tormentas. A pesar de que he leído reseñas algo variadas, todas coinciden en que es un buen libro, aunque hay algún punto que no les acaba de convencer.  Aún no lo he leído, así que no puedo opinar.
 

Y por último, la primera parte de una nueva serie de mi amado Salvatore. Para quien no conozca a este autor, es un escritor italiano que, junto a otros tantos escritores, empezó a jugar a un juego de rol virtual y todos estos escritores tienes sus propias sagas dentro de la colección de Reinos Olvidados. El personaje principal de Salvatore es Drizzt, un elfo oscuro. Hace años que no leía un libro de esta colección y estoy deseando saber que me he perdido con Drizzt y su compañía.



























Por último quería enseñaros mi futura Bullet Journal. Hace un mes apróximadamente, tuve la suerte de ganar el concurso que organizado Beleth del blog Book Eater. Tengo que decir que no participo en sorteos de forma habitual, porque no hay muchos premios de los sorteos que me interesen. Pero como siempre llevo dos o tres agendas, me pareció una buena idea lo de intentar el Bullet Journal así que participe sin dudar en el concurso. Con el resultado de que me lleve el premio (y yo que ni me lo creía).


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ He visto que sigues y has comentado en mi blog, así que aquí me tienes :)

    ¡Cuántos libros has conseguido! Yo sólo he leído Tres veces tú pero puf... ¡qué decepción y qué despropósito por parte del autor! Y encima todavía va a publicar un relato de Babi y Step, así que bueno... parece que este hombre no tiene más historias xD

    Del resto de libros que enseñas no he leído ninguno, aunque tampoco me llaman demasiado. ¡Y pedazo de lote el que ganaste en el blog de Beleth, así que disfrútalo mucho y dale mucho uso JAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Ya ves, pero lo importante es que son variados y que no hay ninguna de esas novedades que me canso de ver 30 mil veces. Bueno, a excepción del de Moccia.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el libro ¿y encima un relato? Yo eso ya no lo sabía. No, lo que parece es que ha dado con la gallina de los huevos de oro.
      Gracias por lo del Bullet Journal.
      Los otros libros si, no son tan conocidos, que se le va a hacer.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues que los disfrutes. Ya nos vas contando.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aquí otra fan de A tres metros sobre el cielo, que me enganchó tela! Pero si ya tenía miedo de leer esta tercera parte, después de leer que ha sido una cagarruta (que ya me lo esperaba), aún hace que quiera esperar un poco más para leerla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acerques a la tercera parte Lau, por lo que más quieras. Si quieres un buen recuerdo no la leas, de verdad. Por lo menos para mi, que no me ha gustado mucho el personaje de Babi ha sido como un puñetado en el estomago.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola. No he leído ninguno de los libros. Pero espero que los disfrutes!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      Pues algunos más que otros, sin duda. Ahora mismo estoy leyendo El imperio de las tormentas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno pero El imperio de las tormentas tiene muy buena pinta, ya contarás qué tal.
    Leí hace mucho Tres metros sobre el cielo y recuerdo que no me gustó nada, por eso no me he animado con los demás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ahora mismo estoy leyendo EL imperio de las tormentas. En cuanto a los de MOccia, la verdad es que te animo a que sigas sin acercarte a ellos. Sobre todo este último no merece la pena. Yo los primeros tengo que decir que me los leí con doce añitos, asi que ahi aun se me puede perdonar. Creo.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues no he leído ninguno, y bueno por ahora no me llaman el único que conozco es Moccia y no me gusta como escribe, aunque a mi madre le gusta mucho XDDDDDDD
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ya. Creo que hiciste reseña del del Moccia. Yo también la estoy preparando la reseña y no va a salir muy bien parado, la verdad.
      Un saludo Cris

      Eliminar

¡Hola! Este blog de literatura se alimenta de tus comentarios. Espero que te haya gustado mi contenido. Cualquier opinión es bienvenida, siempre desde el respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...